domingo, 10 de octubre de 2010

El Gobierno ha dado a conocer El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 a cargo del presidente Felipe Caldeón Hinojosa en donde establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.
Este Plan asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras. En ello interviene plenamente la Educación; que es la etapa de formación donde se desarrollan habilidades del pensamiento y las competencias básicas para el aprendizaje y que comprende: Educación preescolar, Educación primaria, Educación secundaria y en algunas ocasiones dependiendo del contexto y de las modalidades se tomará como educación básica a la indigena, física y Educación especial; en donde tomando de referencia los objetivos del plan de desarrollo nacional, se lanzó la idealización de una politica educativa hacia la educación especial, lo trataba de inclusión y buscaba una transformación gradual del sistema escolar público, para que más niños tengan acceso a educación y atención a sus necesidades.



La política responde a fenómenos de personas que no accesan a la escuela, no avanzan como se espera o  crecen demasiado en relación a los demás; repiten grado, llegan con sobreedad o abandonan la escuela creando la desercion escolar; son segregadas o marginadas por sus diferencias, no logran insertarse satisfactoriamente en la sociedad porque el aprendizaje logrado no fue relevante o no pueden lograr el nivel educativo próximo superior, y ya estando presentada esta politica, nos preguntamos ¿ Qué es una politica educativa? Es una herramienta que dispone el gobierno para generar condiciones que permitan una mejor cálidad, pero ahora me pregunto yo ¿ Estamos todos dispuestos a ella?. Sin olvidar y tomar en cuenta los aspectos de las diferentes zonas economicas de nuestro territorio nacional y es ahi donde tomamos en cuenta la demarcacion regional y podemos observar que no va a ser la misma en una zona rural y una urbana. Por eso debemos tomar muy en cuenta todas estas observaciones y tratar de hacer conciencia sobrelo que estamos tomando en cuenta de nuestro gobierno.
Hecho por: yajahira mihozotlit ochoa orrico.   1° b

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario